martes, 23 de agosto de 2011

¿Sera verdad que el mundo se acaba el 2012?



Por más que leo el Chilam Balam Maya, las profecías mayas y demás escritos antiguos, en ninguno he encontrado que se acabará el mundo el 23 del 12 del 2012.

Los mayas hablan de la era del quinto Sol. Kinich Ahau es el nombre que le dieron el Sol. Ellos medían los ciclos solares y consideraban que cada vez que el Sol sufría una transformación muy agresiva, una era termina y otra era comienza; esto porque el Sol influye con su radiación y energía electromagnética a la sensibilidad mental de los seres vivos (Esto es algo lógico, todos los seres vivos se encuentran vibrando constantemente porque todos están hechos de energía, de electricidad; sus cerebros también necesitan de energía y demás).

Ellos anunciaron los cambios que se están dando en nuestro Sol en la actualidad, como una era donde debido a las grandes radiaciones solares, pues habrá cambios fuertes en el ecosistema del planeta. Aquellos que le sobrevivan alcanzarán un alto nivel evolutivo.

Los mayas hacen mucho énfasis en la tranquilidad mental y el amor; ya que éste es un estado mental óptimo que nos permite mantenernos relajados. Con un organismo y mentes relajadas, es posible evolucionar poco a poco para sobrevivir al cambio en el ecosistema del planeta.

Al iniciar la era del Sexto Sol, da inicio la era de la "Mujer", la cual asocian como una gran ave fénix o una paloma blanca que simboliza paz y amor. Debido a los grandes conflictos naturales, cósmicos y sociales, el ser humano poco a poco irá creando una nueva conciencia que le permita ir evolucionando en paz. Aunque aclaran los mayas que los problemas seguirán existiendo, pero se irán aminorando conforme pase el tiempo.

Los mayas jamás hablaron del fin del mundo, sino de una transmutación mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario